Manual de Redacción Científica

1998-2013

 

Work, finish, publish. --Michael Faraday



Esta obra fue escrita para estudiantes y profesionales que inician sus carreras como investigadores y autores de artículos científicos. El manual se preparó específicamente para ayudarte a redactar y publicar los resultados de tus investigaciones. Con un conocimiento práctico del tema lograrás que tus artículos sean aceptados y publicados con pocos cambios y correcciones.


Algunos lectores preguntan por qué este trabajo contiene texto en inglés. Hay dos razones. La primera es que, aunque no nos guste, el inglés es la lengua internacional de la ciencia y es probable que tarde o temprano quieras o tengas que publicar en este idioma. La segunda es demostrar que los principios de la redacción científica son iguales en ambas lenguas: se puede escribir con precisión, claridad y brevedad en cualquier idioma.


José A. Marti Mut

jose.mari@upr.edu

edicionesdigitales.info




©1998-2013. Esta obra puede reproducirse y distribuirse libremente para propósitos educativos, sin fines de lucro.

Con motivo del 15 aniversario de este manual en Internet, se ha preparado una versión pdf y se ha publicado la obra en el iBookstore.

La Universidad de Los Andes publicó una versión impresa en el 2010, para información debe escribir a talleresgraficos@ula.ve.

La foto superior se tomó de este artículo.