Pruebas y separatas
 

Although there is no perfection in writing, there is success.

--Michael Alley

Las pruebas son una versión semifinal del artículo que el autor revisa en búsqueda de errores. El editor te enviará las pruebas por correo electrónico o las colocará en un servidor para que las corrijas desde tu computadora. Lee las pruebas cuidadosamente, sigue las instrucciones y termina la tarea dentro de las próximas 48 horas.

Las separatas o sobretiros (reprints, offprints) son copias preparadas por la revista o su editorial usando el mismo papel y la misma calidad de reproducción empleada para la revista. Se ordenan por medio de un formulario que llega con las pruebas o que está disponible en línea. Las revistas por lo general regalan, venden o proveen acceso una versión PDF del artículo.

Sugerencias para revisar las pruebas:

  1. Lee con calma, cuando se lee rápido se escapan muchos errores.

  2. Revisa los números que aparecen en las tablas y en el texto, los números incorrectos son más difíciles de detectar que las palabras mal escritas.

  3. Verifica que todas las letras y los símbolos de las ilustraciones sean legibles.

  4. Contesta sí o no a cualquier pregunta, ok puede significar que se haga el cambio o que se deje el texto como está.

  5. No hagas cambios caprichosos ni trates de actualizar el contenido del artículo. El editor lo objetará porque el trabajo se revisó y se aceptó con un contenido particular.

  6. Consulta con el editor si quieres incluir información importante publicada mientras tu trabajo estaba en prensa.