Agradecimientos

 
 
Agradezco profundamente la ayuda de Miguel A. Vives Heyliger (Papo Vives), quien no sólo conoce al dedillo la flora de Puerto Rico, sino que comparte su conocimiento con un desprendimiento poco común. Jorge Bencosme me exhortó a estudiar las palmas y ayudó a identificar varias  especies. Duane Kolterman proveyó información importante sobre algunas especies. Carlos Delannoy amablemente leyó parte del texto e hizo sugerencias importantes. Mi esposa, Mayra Acevedo, leyó el texto en búsqueda de esos errores que se me escapan no importa cuántas veces se lea el texto.

La base de datos GRIN se adoptó como el estándar para la nomenclatura científica y la distribución geográfica. Botanary proveyó los significados de muchos nombres científicos. PACSOA fue un recurso muy útil para el estudio de las palmas. Árboles comunes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y Árboles de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, se consultaron a diario. Se consultaron también muchas publicaciones disponibles a través de Google book search e infinidad de páginas de Internet, incluyendo la excelente Wikipedia. La lista de plantas preparada por Carlos Figueroa a finales de los años 80 fue la principal fuente de información sobre la historia de las plantas del recinto.

Si copias de un autor es plagio; si copias de muchos es investigación. --W. Miznerhttp://www.ars-grin.gov/cgi-bin/npgs/html/index.plhttp://davesgarden.com/guides/botanary/http://www.pacsoa.org.au/http://edicionesdigitales.info/biblioteca/arbolesprvi1esp.pdfhttp://edicionesdigitales.info/biblioteca/arbolesprvi1esp.pdfhttp://edicionesdigitales.info/biblioteca/arbolesprvi2.pdfhttp://books.google.comhttp://www.wikipedia.org/http://edicionesdigitales.info/biblioteca/carlosfigueroa.pdfshapeimage_1_link_0shapeimage_1_link_1shapeimage_1_link_2shapeimage_1_link_3shapeimage_1_link_4shapeimage_1_link_5shapeimage_1_link_6shapeimage_1_link_7shapeimage_1_link_8